Plantas de tratamiento de aguas residuales

Obras de Sistemas de Drenaje y Conducción de Agua Potable

Plantas Purificadoras y Potabilizadoras

Sistemas de Captación de Agua de Lluvias

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Nos especializamos en el Diseño y Construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales provenientes de aguas negras, grises e industriales.

Nuestras Plantas de Tratamiento de Aguas Negras e Industriales son diseñadas por expertos en el área que cuentan con Maestrías y Doctorados en Japón con una amplia experiencia y renombre en el país. Esto hace que nuestras plantas sean diseñados “Traje a la Medida” para cumplir los requerimientos de cada proyecto en especifico, y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

 

Adicional a esto nuestras plantas cuentan con una serie de beneficios que los vuelven únicos en el mundo y la opción más atractiva para nuestros clientes.

Nos especializamos en 3 procesos:

Lodos activados

El tratamiento biológico aeróbico de Lodos Activados es el tratamiento de agua residual más utilizado en la actualidad. Cuenta con un sistema de burbuja fina de alta eficiencia para oxigenar la bacteria y esta se alimenta de los contaminantes. La bacteria pasa a un sedimentador secundario y se utiliza un sistema de retorno de lodos para regresar la bacteria sedimentada a los reactores de manera continua.

MBBR (Moving Bed Bio-Reactor)

El Reactor Biológico de Lecho Móvil es lo mas moderno que hay en tratamiento biológico aeróbico. Utiliza un reactor aeróbico que incluye un medio plástico que empaqueta a la bacteria. Esto hace que el tratamiento biológico se vuelva sumamente compacto, eficiente, robusto y que no requiere de un sistema de retorno de lodos.
Somos representantes del Mutag BioChip 30, el cual es el portador mas eficiente a nivel mundial.

Humedal artificial

El Humedal Artificial es un proceso de tratamiento altamente eficiente que prescinde del uso de energía eléctrica. Las bacterias se forman en las raíces de las plantas y se alimentan el contaminante.Es el proceso de tratamiento con los costos de operación y mantenimiento mas económico existente en el mercado.Estos humedales los diseñamos bajo estándares Alemanes de DWA que garantizan el tratamiento.

Algunas tecnologías e innovaciones que manejamos

Plantas Nozomi Container

Una Planta de Tratamiento ultra compacta dentro de un Contenedor.
Mediante ingeniería de punta e innovación, en Nozomi desarrollamos una linea de Plantas de Tratamiento que entran dentro de un Contenedor.

Esta línea de plantas de tratamiento están disponibles desde una capacidad de 0.3 lps hasta 20 lps.

Algunas ventajas del Nozomi Container

Bajo costo de Inversión.

Bajo costo de Operación.

Bajo Costo en Mantenimiento.

Área Requerida Mínima.

Manufacturado con los más altos estándares de Calidad.

Alta calidad del Agua.

Sin malos Olores.

Rápida instalación en sitio.

Mínima producción en Lodos.

Tanques y Sedimentadores de Geomembrana

Geomembrana de HDPE con protección doble cara importada de España marca Atarfil. Utilizando este material sustituimos los tanques de concreto, reduciendo a menos de la mitad los costos, alargando la vida útil a mas de 50 años y disminuyendo los tiempos de instalación.

Equipos especializados

Somos representantes de la empresa Española TORO en México. Estos equipos tienen la mejor relación calidad/costo debido a que están hechos en fibra de vidrio. Manejamos DAFs (Dissolved Air Flotation), Cribas Rotativas/Estáticas, Desarenadores Automáticos y una gran variedad de equipos para complementar nuestros procesos.

Olores y ruidos

Nuestras PTARs no tienen malos olores debido a nuestra innovación tecnológica del Eliminador de Malos olores, el cual utiliza el ozono para eliminar los malos olores y desinfectar en menos de 5 minutos. También contamos con cabinas de insonorización para sopladores y motores.

Tratamientos anaeróbicos

Somos expertos en tratamientos Anaeróbicos, por lo que diseñamos y construimos desde Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendentes hasta Digestores Anaeróbicos con generación y captación de gas. También aprovechamos el gas con Turbinas y Motores para generación de Energía Eléctrica.

Automatización, telemetría y base de datos

Automatizamos la PTAR utilizando un PLCs para simplificar su operación. Con la telemetría es posible visualizar los parámetros del proceso en tiempo real, así como también ver lo que ocurre en la PTAR mediante CCTV. Esta información se puede almacenar en una base de datos para futuros ajustes.

Control PID para ahorro energético

Con la instalación de variadores de frecuencia, existe la posibilidad de crear un control de lazo cerrado PID, con el cual se regula la velocidad del motor del soplador a lo necesario, logrando con esto ahorros de 30 a 50% en el consumo energético de estos equipos.

Reúso del agua

El agua tratada de la PTAR se le puede aplicar un tratamiento terciario, logrando someter su calidad dentro de la NOM-003, el cual permite su reuso para riego y lavado de exteriores. Es posible ir mas allá y afinar nuestros procesos para alcanzar la NOM-127 de agua potable si el cliente lo requiere.

Diseños personalizados y modulares

Nuestros diseños son flexibles, permitiendo así que nuestros procesos sean modulares y ajustables a los tiempos y requerimientos del proyecto. Contamos con diseños variados que permiten personalizar la arquitectura de la PTAR de acuerdo a los gustos de nuestros clientes.

Garantía

En NOZOMI desarrollamos el método QWS 7.0 , con el cual garantizamos que los parámetros de interés estén dentro de los limites normados. Este método esta basado en métodos de control de calidad que se utilizan en la industria automotriz Japonesa, los cuales son de los mas efectivos y robustos en la actualidad. Esto nos permite garantizar nuestras plantas bajo fianza en caso de que el cliente lo requiera.

 

Con el método QWS 7.0, en NOZOMI nos comprometemos a entregar nuestras plantas de tratamiento hasta que se cumplan con los siguientes puntos:

item showcase image

1) Diseño e Ingenierías

Diseñados traje a la medida por expertos de México, Japón, Alemania y España de acuerdo a los requerimientos y necesidades del cliente

2) Construcción y equipamiento

Construcción y Equipamiento con material y equipos de alta calidad y bajo costo para aumentar la vida util de la PTAR y reduce los costos de inversion

3) Pruebas de calidad

Pruebas de calidad en obra civil, instalación hidráulica, neumática y eléctrica, y equipamiento para garantizar la calidad de nuestro producto

4) Estabilización y puesta en marcha

Estabilización express mediante inoculación de bacteria y puesta en marcha para pruebas operativas

5) Análisis de laboratorio acreditado

Estabilización express mediante inoculación de bacteria y puesta en marcha para pruebas operativas

6) Capacitación y certificación

Estabilización express mediante inoculación de bacteria y puesta en marcha para pruebas operativas

7) Entrega y documentación

Entrega de la PTAR, asi como de los manuales de operación, mantenimiento preventivo y correctivo, checklists de operación, descripción del proceso y planos.

Obras de Sistemas de Drenajes y Conducción de agua Potable

Diseño y construcción de sistemas de bombeo y tendido de lineas de drenaje industrial, comercial y municipal

Diseño y construcción de sistemas de bombeo y conducción de agua Potable municipal

16

Plantas potabilizadoras y purificadoras

purificadora

Diseño, suministro y fabricación de Plantas Purificadoras de tipo industrial y comercial

Equipos para lavado de garrafones, tratamiento del agua y lavado automático

Ubicación y perforación de pozos para instalación de plantas potabilizadoras y purificadoras

Sistemas de captación de agua de lluvia para uso de agua potable

Diseño, construcción y equipamiento del sistemas de captación, distribución, tratamiento y almacenamiento del agua pluvial.

agualluvia